Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

CECOP. La Semana Santa de 2007 ha sido una de la más tranquilas de los últimos años


 Arte Sacro. La Semana Santa de 2007, a pesar de las inclemencias del tiempo y el hecho de haberse celebrado un encuentro de fútbol de carácter internacional en Sevilla, ha sido una de la más tranquila de los últimos años, donde unos 5.000 empleados públicos han estado trabajando para colaborar a que las Hermandades y Cofradías de la capital hispalense pudieran hacer sus estaciones de penitencia.

Un total de 59 Hermandades deberían salir a la calle desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, aunque sólo 42 han podido hacer al completo su Estación de Penitencia. Desde el Viernes de Dolores suman un total de 69.

Las inclemencias del tiempo han impedido que 5 de ellas llegaran a la Carrera Oficial: Candelaria; Dulce Nombre; Santa Cruz, Cerro del Águila y Cachorro. Por lluvia: 12 Hermandades no han procesionado desde el Domingo de Ramos. Por días completos donde procesionan todas las Hermandades: Domingo de Ramos; Lunes Santo, Miércoles, Madrugada y Domingo Resurrección. 

Más de 2/3 de las Hermandades han procesionado en 2007, donde el dispositivo del CECOP del Ayuntamiento de Sevilla ha preparado un operativo especial para atender a todas las Hermandades, con más de 60.000 nazarenos, más de 130 Pasos y otras tantas bandas de música.

Balance de servicios en la Semana Santa de 2007

Los servicios públicos implicados en el dispositivo han realizado un total de 7.471 actuaciones, destacando entre otros: Más de 3.600 por Policía Local. Más de 1.200 desde el CECOP. Más de 800 intervenciones sanitarias. Más de 1.300 por Protección Civil, etc.

Entre algunos de los datos más significativos en cuanto a la implicación del Ayuntamiento de Sevilla. Unos 200 establecimientos han sido inspeccionados. Más de 40.000 personas resultaron atendidas desde un punto de vista asistencial y de servicio público.

282 requerimientos del 112 de la Junta de Andalucía han sido atendidos en el dispositivo de este año. Entre alguno de los datos del dispositivo sanitario: 11 patologías cardiacas; 33 traumatismos leves; 48 lipotimias, etc.

Desde el CECOP se han atendido y resuelto cerca de 1.500 obstáculos reportados por las Hermandades para mejorar el transcurrir de los cofrades en Sevilla. 77 por banderolas y luminosos. 168 por poda de árboles. 77 por farolas

201 solicitudes de apagado de alumbrado. 142 por macetones, marmolillos, etc. Las Hermandades se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Sevilla en un total de 1.957 ocasiones a través de la Web del CECOP.  

Novedades y otros datos a destaca en la Semana Santa de 2007-04-08

Dispositivo especial, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, ante el encuentro de fútbol Sevilla-Totteham. Sin incidentes que hubiesen afectado a la Semana Santa.

Aparición de la lluvia, donde algunas de las Hermandades tienen que cambiar recorridos, acortar distancias, refugiarse en otros templos, etc. Casos significativos, con el Cachorro, donde en menos de media hora se diseña un recorrido por vías principales para acortar distancias en el camino de vuelta ante el riesgo de lluvia.

En el capítulo de inclemencias, también habría que destacar el frío de la madrugada. Buena acogida en el dispositivo de “lanzadera” (pendiente de evaluar). 380 mujeres y hombres han usado el módulo de lactancia de Plaza Nueva.

Más de 40.000 personas reciben el plano de información de Semana Santa. Los aseos se han triplicado. Se está preparando un informe detallado del recorrido de las Hermandades tras la utilización de equipos G.P.S. (se les entregará cuando esté finalizado).

Aún está pendiente de evaluar por el CECOP la utilización servicio público: Tussam y nivel de ocupación P-1 y los Kilos de basura retirados, aunque a mediados de semana los datos eran superiores que los del año pasado, etc.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.