Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a un Macareno de Pro


Arte Sacro. Después de una peligrosa convalecencia, Antonio Luis Sáez Baquero, hermano número 3 de la Hermandad de la Macarena, quien todos lo conocen como el maniguetero de la diestra de la Virgen durante muchos años, tuvo en la entrada de la Virgen un pequeño acto de reconocimiento, donde los hermanos costaleros, ayudantes y personas de la junta lo cogieron y lo acercaron a la Señora desde la basílica hasta el arco, donde pudo rezarle emocionado una vez más.

Éste señor que todos vieron acercándose en la entrada, es conocido en la hermandad y en la Semana Santa no sólo por haber sido su maniguetero, si no por haber llevado cuando joven el estandarte de la hermandad,  apareciendo en las fotos de la época descalzo en señal de que no era una persona contratada, a parte de haber sido el sobrino de Antonio Sáez Morón, secretario en los tiempos de Ojeda de la corporación y cura de allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Rocío Sáez Millán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.