Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Obituario. Fallece el capataz Antonio Villanueva Pérez, padre de los capataces Carlos y Manuel Villanueva


José Luis Martínez. A media mañana de hoy, miércoles 11 de abril, ha fallecido el capataz Antonio Villanueva Pérez, padre de los capataces Carlos y Manuel Villanueva.

Todo el equipo de Arte Sacro queremos unirnos al dolor y expresarle nuestro más sentido pésame a esta gran saga de capataces.

Descanse en paz.

'Los Villanueva'

La saga de capataces que hoy regenta el apellido Villanueva, comenzó con el tío abuelo, José Francés, con el cual se inició Antonio Villanueva  Pérez (q.p.d.), padre de Manuel y Carlos. El primer año que coge Domingo Rojas con Antonio Villanueva Pérez, el Señor Cautivo, se acercó Manolo Villanueva Granados a su padre, comunicándole que su madre estaba de parto. De ese parto nació Carlos Villanueva Granados, siendo Lunes Santo.

Manuel comenzó a mandar pasos en la Hermandad de San Benito, demostrando las enseñanzas recibidas por Vicente Pérez Caro, allá por el año 1963, mientras que su hermano Carlos comenzaría con la Hermandad de Jesús Despojado, cuando los costaleros aún recibían jornal por su labor en las trabajaderas.

Para más datos sobre la afamada saga pulse aquí

Mudá en la Amargura

J. A. de la Bandera / J.L.M. A pesar de la triste noticia y según ha comentado Antonio Villanueva Jr., la mudá del paso de misterio de la Amargura que estaba fijada para hoy sigue en pié. Por lo que todos los costaleros de este paso deberán estar en la plaza de San Juan de la Palma a las 21 horas.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.