Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Importante declaración institucional de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla ante el comienzo de la Feria de Abril


El delegado de la Junta en Sevilla afirma rotundamente que la la administración andaluza "ha defendido, defiende y defenderá la Fiesta de los toros".  El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento promulga los toros como Fiesta Mayor de la ciudad. Inaugurada la muestra 'Maestranza 2006: la temporada en 50 imágenes', organizada por TorosComunicacion con imágenes de Iván López 'Matito'.      

 

Sevilla Información. Las dos instituciones más importantes de la ciudad de Sevilla -Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía-, arropadas por otras dos tan señeras en la capital hispalense como es la Real Maestranza de Sevilla y Caja Rural, realizaron sendas declaraciones institucionales en el lugar más emblemático y de mayor simbología de Sevilla en estos días previos a la la Feria de Abril: el Ayuntamiento de todos los sevillanos. Tanto el delegado de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, como el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Gonzalo Crespo, hicieron una defensa sin fisura de la Fiesta en Sevilla, y ante la abarrotada sala del Ayuntamiento declararon que seguirán apoyando la cultura de la Fiesta de los toros.      

 

Las declaraciones se produjeron en el acto de apertura de la exposición 'Maestranza 2006: la temporada en 50 imágenes'. Esta exposición está organizada por la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, el Ayuntamiento y la Fundación Caja Rural. El diseño y coordinación es de TorosComunicacion y las fotografías de Iván López 'Matito'. En primer lugar tomó la palabra el propio fotógrafo sevillano para "agradecer el privilegio de ser el primer fotógrafo que expone monográficamente sobre un tema taurino en el interior del Ayuntamiento de Sevilla". Tuvo emocionadas palabras de recuerdos para su padre, aficionado recientemente fallecido, y explicó la selección de las 50 imágenes de la temporada pasada. A continuación tomó la palabra Alfonso Guajardo, teniente de hermano mayor de la Maestranza. "Quiero felicitar a todos, pero especialmente al concejal de Fiesta Mayores porque cumple ahora su mandato y será difícil encontrar un aficionado que defienda tan valientemente los toros en nuestra ciudad desde el punto de vista institucional".    

Tajante   

El presidente de Caja Rural, el ganadero José Luis García Palacios, felicitó al fotógrafo por la excelente calidad de las imágenes y recalcó el compromiso de su entidad en el apoyo a las manifestaciones culturales sevillanas, "y esta de los toros es una de las más importantes". Por su parte, el delegado de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, fue quizás el más tajante. "Justo antes de que comiencen los festejos de la Feria de Abril quiero transmitir una idea muy firme: la Junta de Andalucía ha defendido, defiende y defenderá la cultura de la Fiesta de los toros. Que quede bien claro. Por eso queríamos estar aquí hoy, respaldando en plena Feria de Abril una muestra excelente de fotografías taurinas que nos refrescan la temporada pasada".      

Cerró el acto el concejal de Fiestas Mayores, Gonzalo Crespo, quien dijo que "la elección del Ayuntamiento y la fecha para esta exposición no ha sido algo hecho al azar. Es una premeditación: hemos querido que, simbólicamente, la Fiesta de los toros en plena Feria de Abril se colara con su extraordinario ambiente en el Ayuntamiento, porque queremos decirles a los miles de visitantes que pasarán los próximos días por Sevilla que este Ayuntamiento es taurino y que esta ciudad es taurina, y seguirá fomentando y apoyando los toros como una manifestación cultural arraigada a los sevillanos y su historia". En el acto estuvieron personajes del mundo del toro en Sevilla como el empresario de la plaza, Ramón Valencia, matadores como Dávila Miura o César Girón, ganaderos como Eduardo Miura, además de otros concejales y autoridades de la ciudad de Sevilla.   

   

La exposición 'Maestranza 2006: la temporada en 50 imágenes' estará expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla hasta el domingo 29 de abril, de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente. Posteriormente recorrerá varios pueblos de la provincia sevillana.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.