Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

'Hijos de Sevilla' en Sevilla Tv homenajea a la madre de Antonio Burgos


Arte Sacro. Hoy jueves 12 de abril a las 22.30, en el programa 'Hijos de Sevilla' de Sevilla Tv,  presentado y dirigido por Fernando García Haldón, homenajea a Pilar Belinchón Olivares, madre de Pilar, Josefina y Antonio Burgos.

Pilar Belinchón Olivares nació en Cuenca, el 18 de diciembre de 1911, en su juventud llega a Sevilla y se convierte en una auténtica precursora, corría el año 1947, 19 de Febrero, miércoles de ceniza, abre la primera zapatería exclusivamente infantil de toda Andalucía. Fue en el taller de su novio y posterior marido, el sastre  Antonio Burgos Carmona, donde desarrolló su intuición y visión comercial para los negocios. A pesar de su condición conquense se sintió pronto atraída por las tradiciones sevillanas manteniendo gran devoción por la Virgen de la Antigua y la Patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes. Fruto de su matrimonio nacieron Antonio, Pilar y Fina. Esta última  regenta hoy dos de las tiendas que abriría su madre, PIBE, en la calle Asunción, y Calzados Catedral en la Avenida de la Constitución. Por su parte, Pilar, después de haber aprendido las vicisitudes del negocio emprende su propia aventura convirtiéndose en una marca de referencia en el sector del calzado “Pilar Burgos”. Por último, el único varón, Antonio Burgos, aún siendo considerado hoy entre escritores y periodistas como un auténtico maestro, él sin embargo reconoce como verdaderos maestros a sus padres con estas palabras: si soy lo que soy es gracias a mi madre, si soy como soy, es gracias a mi padre.

 

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.