Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resumen gráfico de la Semana Santa de la provincia (II): Los cultos al Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores nos anuncian su llegada. Eduardo Fdez. López


Eduardo Fdez. López. Diversos cultos el Viernes de Dolores nos anuncian la Semana Santa en Dos Hermanas, entre ellos el besapies con posterior Vía Crucis y traslado a su paso del Cristo de la Vera Cruz, en el que se puede contemplar al crucificado a la veneración de sus fieles ante el paso de la Santísima Virgen del Mayor Dolor completamente montado.

Por otro lado en la Casa-Hermandad de la Oración en el Huerto, sus hermanos celebran la evocación de los dolores de la Santísima Virgen en honor de su titular Nuestra Señora de los Dolores, que para la ocasión ya se encuentra sobre su paso de palio.

Horas antes, como se puede contemplar en una de las imágenes, los hermanos colocan los rosarios que cuelgan de los varales. A pesar del tiempo la Hermandad de Oración en el Huerto pudo realizar su Estación de Penitencia el Miercoles Santo, no así la de Vera Cruz, que tuvo que quedarse en su capilla debido a la lluvia.

Les mostramos a continuación unas imágenes de estos cultos que nos anunciaron la Semana Mayor Nazarena.

Hermandad del Santo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor

Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de los Dolores

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.