Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Varios de cuaresma y próximas elecciones... K-pirote.


- K-pirote ¿Qué tal?

- Aquí analizando el tema del Domingo de Ramos.

- K-pirote ¿A qué te refieres?

- Bueno que aunque ya está casi todo dicho sobre los retrasos de la primera jornada penitencial. Se dice que la Hermandad de Jesús Despojado acortó su itinerario de regreso porque los costaleros del palio estaban muy cansados. Y la verdad ya me he informado y para nada. Lo que ocurrió es que junto con la venia de la Paz, el delegado de día, José María Lobo aconsejó que el itinerario de regreso lo hicieran lo más rápido posible ante las amenazas de lluvia que había en esos momentos.

- Vaya K-pirote, yo es que si, soy de los que me había enterado del recorte de calles ante el cansancio de los costaleros.

- Que va y es más, justo unos minutos antes de la salida se aprobó en cabildo de oficiales de la corporación, que si en cualquier momento la amenaza de lluvia se acentuaba que a la salida de la Catedral se acortaría por Fray Ceferino González como así pasó y nada más. Por cierto para zanjar el tema te comento que el próximo miércoles están citadas por el delegado de día, las hermandades del Domingo de Ramos para analizar todo lo ocurrido. Será evidentemente en la sede del Consejo de Cofradías.

- K-pirote ¿Y alguna cosa más?

- Pues apunta que en estos próximos meses van a celebrarse numerosos cabildos de elecciones. Por orden, en la Redención parece ser que se vuelve a presentar el que ya ocupara el cargo de hermano mayor, José Carretero Guerra y en San Isidoro, parece ser que Guillermo Mira tiene todas las papeletas para seguir.

- Apuntado queda. Gracias K-pirote.

- Por cierto que en una hermandad con esto de los cambios, el nuevo sistema informático refleja que un hermano de muy corta edad debe seis millones de euros. Parece ser que la cosa está tan clara que la ‘deuda’ se va a eliminar.

¡Oído cocina!

K-pirote, el próximo Miércoles Santo es 19 de marzo. Ese día una corporación celebra una función a San José, al ser titular de la misma. Atento que a más de uno seguro que se le pasa por la cabeza sacarlo también en un paso...

k-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.