Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Obituario. Nuestro más sentido pésame a la saga de los capataces Villanueva (ampliado)


José Luis Martínez/J. A. de la Bandera. A media mañana de ayer, miércoles 11 de abril, falleció el capataz Antonio Villanueva Pérez, padre de los capataces Carlos y Manuel Villanueva. Ayer en el tanatorio se pudieron ver muchos cofrades que arroparon en todo momento a la familia de Villanueva.

El responso será hoy, día 12 de abril, a las 17.15 horas en el Tanatorio Servisa y la incineración será a las 18 horas en el Cementerio de San Fernando de Sevilla.

También nos informa el cuerpo de capataces que la mudá de la Hermandad de San Roque será hoy a las 21 horas en la Parroquia.

Todo el equipo de Arte Sacro queremos unirnos al dolor y expresarle nuestro más sentido pésame a esta gran saga de capataces.

Descanse en paz.

'Los Villanueva'

La saga de capataces que hoy regenta el apellido Villanueva, comenzó con el tío abuelo, José Francés, con el cual se inició Antonio Villanueva  Pérez (q.p.d.), padre de Manuel y Carlos. El primer año que coge Domingo Rojas con Antonio Villanueva Pérez, el Señor Cautivo, se acercó Manolo Villanueva Granados a su padre, comunicándole que su madre estaba de parto. De ese parto nació Carlos Villanueva Granados, siendo Lunes Santo.

Manuel comenzó a mandar pasos en la Hermandad de San Benito, demostrando las enseñanzas recibidas por Vicente Pérez Caro, allá por el año 1963, mientras que su hermano Carlos comenzaría con la Hermandad de Jesús Despojado, cuando los costaleros aún recibían jornal por su labor en las trabajaderas.

Para más datos sobre la afamada saga pulse aquí

Noticia relacionada: 11/04/2007-Última hora. Obituario. Fallece el capataz Antonio Villanueva Pérez, padre de los capataces Carlos y Manuel Villanueva

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.