Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Hiniesta se encuentra igual que la que ardió hace LXXV años en San Julián


 Julio Antonio de los Ríos Pastrana. Así es como se nos muestra la Virgen de la Hiniesta en esta semana, en que se conmemora, los LXXV años que ardió la iglesia de San Julián. Está ataviada como estuvo la Virgen atribuida a Montañés. Nos recuerda a una foto-recordatoria del septenario del año 1928.
 
La priostía ha querido que la Virgen de la Hiniesta luzca el tocado y la disposición de las manos como aquella Virgen que se nos fué (la rosa caida en el volcán). 
 
El Cristo también luce las potencias de plata de ley que pertenecieron al anterior cristo de Felipe de Ribas y que se salvaron del fatidico incendio.
 
En conmemoración del LXXV Aniversario del lamentable incendio de San Julián, hoy sábado 14 de Abril, a las 20.30 hrs., se celebrará una Eucaristía en acción de gracias oficiada por el Rvdo. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco y director espititual de la hermandad del Domingo de Ramos.
 
 


















































Fotos: Julio Antonio de los Ríos Pastrana (actuales) y la histórica (archivo de la Hermandad de la Hiniesta)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.