Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Piden 6 años de cárcel a un músico por abusar de una compañera de banda tras la procesión. ABC


EFE/SEVILLA. La Fiscalía de Sevilla ha pedido seis años de cárcel para el componente de una banda de música de Semana Santa, por intentar violar a punta de navaja a una compañera de 17 años, tras haber salido en procesión ambos con la hermandad de La O.

El escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Efe, explica que el acusado F.J.V.M., entonces de 29 años, tocaba la tuba en la banda que, en la Madrugá de 2002, acompañó primero a la procesión de la Macarena y luego a La O durante el Viernes Santo. Una joven de 17 años se incorporó a la formación de músicos de ambas procesiones y al terminar la última, estando en la calle Castilla de Sevilla, pidió a otro músico que la llevara en coche a su casa.

Explica el fiscal que este segundo músico le respondió que no disponía de espacio para ella en el vehículo que conducía, por lo que el acusado se ofreció a llevarla en su propio coche. La joven accedió pero, durante el trayecto, el acusado desvió el coche hacia un descampado de la zona de San Jerónimo, donde comenzó a tocar los genitales a la chica y echó hacia atrás el asiento que ocupaba la víctima. Cuando la joven se resistió a mantener relaciones sexuales, el acusado sacó una navaja, se la colocó a la joven en el cuello y le dijo ""o dejas que te folle o te mato", le quitó la ropa interior a la fuerza y se colocó sobre ella.

Al no conseguir penetrar a la víctima por la oposición que ella mostraba en todo momento, el procesado optó por masturbarse y eyacular sobre ella, añade la Fiscalía. Aprovechando un descuido del acusado, la joven salió corriendo y pidió auxilio en unas casas vecinas, y en su huida oyó como el acusado le decía "Como le digas algo a la Policía, te mato, que sé donde vives".

En el juicio que celebrará el próximo 14 de mayo la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal pedirá para el acusado seis años de cárcel por un delito de violación en grado de tentativa y el pago a la joven de 3.000 euros por el daño moral, así como el abono al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de los 129 euros que costó la atención a la víctima.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.