Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Ayuntamiento cederá unos terrenos a la Hermandad de la Misión para la construcción de una casa de hermandad


José Luis Martínez. La Archicofradía del Cristo de la Misión (Claret) tendrá una nueva casa de hermandad, que contará con muchos más metros cuadrados de supreficie que la actual que se encuentra en la avenida de Reina Mercedes. El Ayuntamiento de Sevilla va a ceder a la corporación –por 75 años– unos terrenos ubicados en la feligresía.

La archicofradía celebró en la mañana de hoy, sábado 14 de abril,  un cabildo extraordinario con un único punto en el día basado en informar a los hermanos sobre la cesión de los terrenos y su aprobación. Por unanimidad los numerosos hermanos que acudieron al cabildo aprobaron la propuesta de la cesión de los terrenos.

La corporación presentó en una reunión un ante proyecto en el que se podía contemplar como quedarían las nuevas instalaciones en los terrenos cedidos. 

En la referida reunión estuvieron presentes el hermano mayor, José Luis Segura, junto a varios miembros de la junta de gobierno; el director de área de Urbanismo, Miguel Ángel Millán y el director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara. El ante proyecto es obra de los hermanos de la corporación Javier Ezcurra y Bosco Garrido. En las nuevas instalaciones, la hermandad de la nómina del Viernes de Dolores, podrá guardar sus actuales pasos. En la actualidad, el del Sagrado Corazón de María, se desmonta y se guarda en el Colegio Claret y el del Señor de la Misión se guarda en unas naves ubicadas en la Avenida de la Raza.

El sistema de cesión es similar al que hace poco se ha cerrado entre el Ayuntamiento y la Hermandad del Sol. La corporación espera poder en unos meses comenzar las obras.

Noticia relacionada: 08/04/2007- Diálogos en la calle. Varios de cuaresma y lo que viene... K-pirote.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.