Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Y Jesús Sacramentado volvió a recorrer la feligresía de la Catedral


Daniel García Acevedo. Después de dos años sin salir esta procesión eucarística por las inclemencias meteorológicas, la sacramental del Sagrario pudo realizar su procesión de impedidos por las calles del barrio.

Abrían el cortejo los niños carrancanos de la hermandad sacramental. Tras ellos pudimos observar representaciones de las hermandades de la asociación de ejercitantes de la Inmaculada, Virgen de Guadalupe, Pura y Limpia, Cristo de la Corona, Jesús Despojado, Aguas, Estudiantes, Baratillo, Soledad de San Buenaventura y Carretería, aparte de la propia hermandad organizadora.

En las representaciones civiles figuraba en consejo de cofradías, ayuntamiento, cabildo catedral, capitanía, universidad de Sevilla y Maestranza de caballería.

Los acólitos, como ya comentamos en esta web, eran de la hermandad del Cerro del Águila.

La banda de música que acompañaba al Santísimo fue la de “El Arrabal” de la localidad de Carmona, que pudimos escuchar esta pasada Cuaresma en el pregón del Colegio de Enfermería.

La procesión visitó las capillas de la Pura y Limpia y la de Jesús Despojado y se dio la comunión en un par de domicilios.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.