Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Movimientos en el Gran Poder. K-pirote.


- K-pirote, ¿qué tal? ¿Alguna novedad?

- Bueno aquí con unos datos relacionados con las elecciones en el Gran Poder.

- K-pirote, larga.

- Pues mira. En diciembre de 2008 se celebrará cabildo de elecciones en el Gran Poder y aunque todavía queda un año y siete meses ya hay movimientos. Al día de hoy se barajan tres opciones.

- K-pirote, ¿Sabes algo de cada una de ellas?

- Sí. Una estaría encabezada por el actual hermano mayor, Enrique Esquivias, que cuenta con dos avales: La restauración del Señor y la notoriedad que le ha dado ser pregonero de la Semana Santa. Otra de las opciones estaría encabezada por el actual mayordomo de la corporación, Félix Ríos, que a nadie se le escapa su ambición a ocupar el cargo de hermano mayor. Recuerda que es sobrino del ex hermano mayor del Gran Poder y ex presidente del Consejo, Antonio Ríos. La otra de las opciones pasa por dos posibles candidatos: Un conocido empresario de la ciudad de unos 55 años o un destacadísimo hermano del Gran Poder de apellido largo y de hondo arraigo en la corporación, una opción que sería un auténtico bombazo.

- Ojú, K-pirote si que te veo puesto en el tema.

- Bueno pues después de Feria te sigo contando.

- Ok, K-pirote, gracias y buena Feria.

- Igualmente amigo.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga que hay numerosos hermanos que no están de acuerdo con la decisión tomada por el hermano mayor al ocupar el cargo de Fiscal del primer paso de la hermandad que representa en la estación de penitencia de este año. A él, se le achaca bastante el retraso que en general tuvo la cofradía.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.