Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 19 de junio de 2019
  • faltan 291 días para el Domingo de Ramos

Andalucía tendrá un Pabellón de 325 metros cuadrados en Expo Zaragoza 2008


Sevilla Información. Las delegaciones de todas las Comunidades Autónomas españolas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se han dieron cita ayer, jueves 19 de abril, en Zaragoza en la II Reunión de Planificación de Expo 2008 donde han conocido detalles de su participación en la Muestra Internacional.

Además de conocer el avance de las obras, los representantes de las comunidades han sido informados del lugar que ocupará su pabellón dentro del edificio de Comunidades Autónomas de Expo Zaragoza 2008. Cada una contará con un espacio medio de 325 metros cuadrados donde podrán mostrar a los visitantes sus principales atractivos. Las Comunidades Autónomas estarán distribuidas en grupos de cuatro según las cuencas hidrográficas a las que pertenezcan. Esta disposición, al igual que los países participantes que no se distribuyen por continentes sino por zonas ecogeográficas,  es acorde con el tema genérico de la Muestra Internacional ‘Agua y Desarrollo Sostenible’. Los grupos de pabellones estarán unidos por un pasillo que permitirá al visitante tener una visión global de todo el interior del edificio.

La fachada oeste del edificio de Comunidades Autónomas (la que da al interior de la Expo) estará decorada con motivos de cada Comunidad Autónoma. Cada una dispondrá de un espacio de 8x6 metros para realizar esta decoración propia que anuncie al visitante lo que va a poder ver en su interior. Un elemento decorativo conjunto dará unidad a todo el edificio y se extenderá  por una parte de la fachada oeste y por toda la fachada este (la que da al exterior de la Expo).

Habrá un doble sistema de acceso a cada uno de los pabellones ya que se prevé que la afluencia de público varíe. El primer acceso será una fila ordinaria y el segundo se reservará para los visitantes que hayan solicitado una cita previa. Esto es posible gracias al sistema informático que habilitará la organización.

Las Comunidades Autónomas podrán mostrar a los visitantes su gastronomía en un gran restaurante de 845 metros cuadrados con una terraza entoldada de 1475 metros cuadrados . Aunque la sala será compartida por todas, cada comunidad dispondrá de un espacio propio de 87 metros cuadrados destinado a cocina, almacenaje y tienda. De esta forma, una misma familia podrá degustar la gastronomía de distintos rincones de España.

Otro de los aspectos que se han tratado en la reunión ha sido la celebración del Día de la Comunidad Autónoma durante la Exposición Internacional. Los actos organizados se celebrarán por la tarde el día que elija cada comunidad y Expo Zaragoza 2008 pondrán a su disposición el Palacio de Congresos. Asimismo la SEEI ha ofertado la posibilidad de celebrar las cenas de gala en el Pabellón de España.

Además, a lo largo de la jornada también se ha hablado sobre la integración de los espectáculos propuestos por las Comunidades Autónomas en la programación de la Exposición Internacional , la logística y seguridad del recinto así como el alojamiento del personal durante la Expo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.