Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La coronación de la Virgen de la O se adelanta dos semanas. Redacción. Diario de Sevilla.


El principal acto cofradiero que se celebra en lo que va de año, la Coronación Canónica de la Virgen de la O ha sufrido una pequeña variación por motivos de agenda del cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. El delegado diocesano de las hermandades y cofradías de Sevilla, Manuel Soria Campos, ha informado ya a la corporación de la calle Castilla que el pontifical para la coronación de la Virgen tendrá que ser adelantado en dos semanas, por lo que finalmente no podrá ser el 16 junio, fecha establecida inicialmente. Para esa fecha, Carlos Amigo Vallejo tiene una encomienda de la Santa Sede, que le impedirá estar en la ciudad y, por tanto, presidir este pontifical.

Por tanto, el acto central de la coronación canónica será finalmente el próximo 2 de junio a las 20.00 en la Plaza del Altozano. El cambio de fecha, por tanto, no afectará a la intención de la hermandad de que su imagen titular sea la primera coronada canónicamente en una plaza pública de la ciudad, en lugar de la Catedral de Sevilla donde fueron coronadas otras dolorosas sevillanas. Asimismo, el triduo extraordinario que precederá al pontifical también se adelanta a los días 28, 29 y 30 de mayo, a partir de las 20.15, aunque en este caso se celebrará en la Parroquia de Santa Ana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla cumplió ayer con la tradición que mantiene con todas las dolorosas que han sido coronadas canónicamente. El pleno de la Corporación aprobó ayer la concesión de la Medalla a la Ciudad a María Santísima de la O, en un acto que tendrá lugar antes del acto de la coronación canónica del mes de junio.

La Virgen de la O es la última de las tres imágenes para las que el cardenal arzobispo Carlos Amigo Vallejo aprobó la coronación canónica al mismo tiempo, junto a la Virgen de la Trinidad y la Virgen de la Palma, de la hermandad del Buen Fin. La primera de estas imágenes fue coronada en junio de 2006, mientras que la segunda fue coronada en octubre de 2005, ambas en la Catedral.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.