Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El III Mercado Medieval de Sevilla vuelve a sumergir la ciudad en la Edad Media


 Arte SacroEl Distrito Sur del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la Hermandad del Sol organizan un año más la tercera edición del Mercado Medieval de Sevilla, que tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de mayo. El evento, que se inició en el año 2005, pretende recrear las ferias y el modo de vida de la época medieval y, para ello, se desarrolla todo un despliegue de animación, decoración y selección de artesanos que invaden la Plaza de América en pleno Parque de Maria Luisa (Pabellón Real), con el fin de crear esa atmósfera envolvente y mágica capaz de dar a los visitantes la sensación de pasear por un auténtico Mercado Medieval.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una actividad lúdica y familiar, facilitando que los visitantes conozcan, disfruten y participen en el período de historia recreado a través de las actividades programadas, como animación de pasacalles con personajes de época, juegos medievales, productos típicos de la cultura andalusí, alimentación y artesanía o la recuperación de oficios artesanos como es el trabajo con barro, madera o elaboración de pan en horno de leña.

La animación correrá a cargo de la compañía La Fragua de Vulcano, una de las compañías pioneras y de más prestigio en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época. Sus espectáculos se caracterizan por el rigor histórico, la perfección de la ambientación y la profesionalidad de los actores protagonistas pero, sobre todo, por la implicación del público que se sumerge en la época recreada y se convierte en cómplice.

Así, los visitantes podrán hacer un fascinante recorrido por la Edad Media a través de puestos artesanos, representaciones teatrales, juegos malabares, productos gastronómicos y antiguos oficios, con venta de productos y degustaciones, así como talleres demostrativos, en los que se dará a conocer los secretos de oficios casi desaparecidos (como el modelado del barro para niños, la talla en madera o la acuñación de moneda) y aspectos exclusivos que el  mercado reúne: músicos callejeros, bailarinas orientales, faquires, magos brujos o charlatanes que harán que el parque se convierta durante cuatro intensos días en un verdadero mercado del Medievo.

Se podrá contemplar, igualmente, la exhibición de cetrería itinerante más importante de toda la península ibérica y una cámara de tortura que expondrá máquinas tan conocidas como la guillotina, el garrote vil, un potro de tortura, la silla de la reina o un patíbulo. Asimismo habrá un campamento medieval en el cual la Asociación Andaluza de Esgrima Antigua hará exhibiciones y jornadas sobre esta histórica disciplina de lucha para acercarla a los visitantes.

El evento, que cuenta con el patrocinio de empresas como Copyur, Eventísim, AMB o la Asociación Andaluza de Esgrima Antigua, se desarrollará en un espacio de unos 5.000 m2 situados entre el Pabellón Real y la Avda. de Don Pelayo, donde se ubicarán unos 100 módulos de artesanía, restauración y espectáculos para disfrute de quienes se acerquen hasta este enclave emblemático.

Las actividades se iniciarán con la inauguración del evento el jueves, 3 de Mayo a las 18:00 horas y el horario habitual del mercado será de 12:00 a 24:00, excepto el domingo, 6 de mayo, que será de 12:00 a 22:00.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.