Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

53 años coronada con los Salesianos de la Trinidad


 Eduardo Fdez. López. 13 de mayo de 1954, festividad de la Virgen de Fátima, ese día el Cardenal Segura coronaba canónicamente la bendita imagen de María Auxiliadora de la Trinidad, ceremonia que nunca se olvidará al conmover a tantos fieles, alrededor de unas cien mil personas en la Puerta Jerez.

Recordando esta efemérides, la imagen estuvo expuesta ayer domingo en devoto besapies en su Santuario de María Auxiliadora, al que asistieron durante todo el día numerosos fieles que no quisieron dejar pasar el poder contemplar de cerca, a la que sin duda es, la protectora de todos los Salesianos.

Por la tarde, al finalizar el besapies se celebró una Eucaristía presidida por Eusebio López Rubio, director de la Casa Salesiana Santísima Trinidad.

El próximo martes comenzará en su honor la Novena, con continuidad hasta el 23 de Mayo, vísperas de su festividad litúrgica, el día 24 a las 8 de la mañana Rosario de la Aurora con el bendito Simpecado y a las 20:30 Función Principal presidida por el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

El día 25 la bajada y el sábado 26, María Auxiliadora volverá a procesionar por las calles de Sevilla junto a San Juan Bosco.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.