Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen repartió Alegría por San Bartolomé


Daniel García Acevedo. Tras realizar su anual triduo, la hermandad de la Virgen de la Alegría celebró ayer domingo, 13 de mayo, la función principal y la salida procesional con la Stma. Virgen.

Desde la parroquia de San Bartolomé la comitiva comenzó a salir a las 19,45 horas, unos minutos más tarde de lo previsto.

Esta hermandad tiene, durante todo el camino, un recorrido precioso que está plagado de callejuelas estrechas de la Judería y la tradicional visita a la hermandad de la Candelaria en la iglesia de San Nicolás.

Como curiosidad, las orquídeas que llevaba el paso como adorno floral estaban previstas que las luciera en su palio la Virgen de Gracia y Esperanza, de la hermandad de San Roque, pero no pudieron estar florecidas en ese momento y ha sido ahora cuando han podido lucir en todo su esplendor en el paso de la Virgen de la Alegría.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) que interpretaron en casi todo el recorrido un repertorio clásico.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.