Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad del Rosario cumplió con la tradición de la Cruz de Mayo (Burguillos)


 Arte Sacro. El pasado viernes 11 de mayo salió por las calles de Burguillos la Cruz de Mayo organizada por el Grupo Joven de la Antigua, Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Santo Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos. La procesión constituyó nuevamente un rotundo éxito, tanto por el público que la acompañó durante todo el recorrido como por el buen hacer de los jóvenes de la hermandad tanto en los costaleros como en la organización del cortejo.

Destacó asimismo el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad" (Antigua Juvenil "Corona de Espinas") del sevillano barrio de Pino Montano, con un repertorio muy clásico, y con un sonido bastante potente pese a la juventud de la mayoría de sus miembros.

En la procesión se vivieron momentos muy emotivos como el discurrir ante el domicilio de dos jóvenes burguilleros fallecidos trágicamente hace escasas fechas, por lo que la Cruz de Mayo procesionó en silencio en señal de respeto, así como la pericia de Capataces y Costaleros para salvar un cable que cruzaba la calle La Fuente, o la impresionante petalada de la calle Real, o la entrada y salida desde el Almacén de los Pasos, ... En definitiva un nuevo éxito del Grupo Joven de la Hdad. de la Virgen en Burguillos.

Fotos: Arte Sacro.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.