Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Todo sobre la Coronación Canónica de la Virgen de la Granada, Patrona de Guillena. Hoy primer día del Triduo


 Arte Sacro. El próximo sábado 9 de junio será un día inolvidable en la localidad Sevillana de Guillena, al celebrarse la Coronación Canónica de su Patrona, Nuestra Señora de la Granada.

Una ceremonia que presidirá el cardenal arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo y cuya aprobación se conoció el pasado 8 de septiembre, coincidiendo con la salida procesional anual de la Virgen de la Granada.

El expediente de coronación canónica de esta imagen se ha resuelto en poco tiempo, ya que se inició el pasado 30 de agosto de 2003 al anunciarlo el Cardenal cuando asistió a la ceremonia de dedicación de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada, que abría de nuevo sus puertas tras las obras de restauración al que fue sometido el templo durante poco más de un año.

Los Cultos a celebrar serán los siguientes: Durante los días 5, 6 y 7 de junio, triduo en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Granada comenzando a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario y a continuación celebración de la eucaristía con predicación del Miguel Ángel Collado Correa.

 El día 7 al finalizar la misa, procesión con el Santísima Sacramento por las calles de la villa y a su termino Solemne Bendición Sacramental y reserva de su Divina Majestad.

El sábado 9 de junio traslado de Nuestra Señora de la Granada a las 18 horas hacía el Prado de San Sebastián, lugar en el que se celebrará la Imposición de la Corona a las 20:30 horas.

Al finalizar el acto, procesión extraordinaria de la Santísima Virgen durante toda la noche, recogiéndose en la Iglesia Parroquial aproximadamente a las 6 de la mañana.

El domingo 17 de junio a las 12:30, eucaristía de acción de gracias oficiada por Manuel Soria Campos, párroco de Ntra. Sra. del Mayor Dolor de la Barzola de Sevilla, delegado diocesano de hermandades y cofradías y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

A su termino la Virgen de la Granada quedará expuesta a la veneración de todos sus fieles en besamanos extraordinario.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.