Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Conmemoración del Corpus Christi con motivo del Año Jubilar (Utrera)


 Utrera Digital. Desde el 7 al 24 de junio permanecerá abierta en la iglesia de San Francisco la exposición "Eucaristía: Tesoro de la Fe", que ha organizado el V Centenario deConsolación con motivo de las fiestas del Corpus en el Año Jubilar.El objetivo de esta exposición es dar a conocer la importancia y grandeza queadquirieron las fiestas del Corpus en Utrera, y enseñar el rico patrimonio quehermandades como las sacramentales, las parroquias y otras órdenes religiosas utreranas, produjeron durante estos cinco siglos.

En esta muestra se podrácontemplar pintura, escultura, orfebrería, bordados, documentos y otros enseres, relacionados con los cultos internos y externos de la eucaristía.Todo ello en el suntuoso marco del antiguo templo de San Francisco, ubicado en lacéntrica Plaza del Altozano, que ha sido especialmente iluminado para la ocasión.

La inauguración de esta exposición tendrá lugar a las ocho de tarde del jueves día 7 de junio. Como complemento a esta gran exposición, el V Centenario ha organizado igualmente dos veladas musicales. La primera tendrá lugar en la parroquia de Santiago el mismo día 7, a las 21,00 horas, a cargo de la "Ensamble Tomás Luis deVictoria". En este espectáculo lírico instrumental intervendrán, entre otros, la sopranoMaría Dolores Segura Bernal y el tenor Miguel Ángel Rodríguez Villacorta, junto a unaorquesta de cámara.

La segunda velada tendrá lugar el sábado 9 de junio, víspera del Corpus, en laparroquia de Santa María, a cargo del prestigioso Orfeón del Santo Reino de Jaén. Dicho recital dará comienzo a las 21,30 horas y la entrada será, como en Santiago,libre y gratuita.Ese mismo sábado 9, a las 23,30 horas y en el porche y torre de Santa María, se celebrará un espectáculo de "Luminarias y ministriles", evocando una antiguatradición que se celebró en alguna ocasión extraordinaria en vísperas del Corpus.

No se tratará de un gran espectáculo pirotécnico como los que se han celebradorecientemente, sino de un espectáculo de música eucarística, música de ministriles,campanas, luz y fuego, ideado para este Año Jubilar.

Los efectos pirotécnicos darán una dimensión nueva a la grandiosa torre de Santa María y pondrán fin a una nocheque se espera sea muy singular. Intervendrán en este espectáculo la Banda Sinfónicadel V Centenario, un grupo de ministriles sevillano, la Asociación de Campaneros deUtrera y la pirotecnia Ferobi. El espectáculo tendrá una duración de media hora y seespera que concluya al comenzar el domingo de Corpus.Toda la información del V Centenario la puedes seguir en la Web Oficial del V Centenariowww.consolaciondeutrera.com

Foto: J. A. de la Bandera.

Sitio relacionado: www.consolaciondeutrera.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.