Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición de enseres de la Hermandad Sacramental de El Viso


 Arte Sacro. El domingo 3 de junio a las 13 horas tuvo lugar la inauguración de la exposición de enseres de la Real Hermandad del Santísimo Sacramento, acto que se enmarca en la conmemoración del 450 Aniversario fundacional.

Esta muestra se ubica en la Casa Hermandad (c/ Horno, 8), y en la misma se podrá apreciar el vasto patrimonio material que ha acumulado la Hermandad a lo largo de su historia; asimismo se mostrarán diversos documentos, como una edición de imprenta de las Reglas de la Hermandad de 1883 y 1907.

Con todo, quizá la pieza más esperada por los hermanos sea el nuevo baquetón en plata de ley para el paso del Santísimo Sacramento, que ha realizado el orfebre Pedro Rodríguez y que vendrá a ser un perfecto complemento a la magnífica custodia procesional (del siglo XIX, en estilo neoclásico), así como a los valiosos faldones (también confeccionados con damascos y galones decimonónicos).

El baquetón ha sido concebido como obra material que recuerde para siempre  la celebración del 450 Aniversario.

Foto: Ntra. Sra. de los Dolores, titular de la Hermandad Sacramental. Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.