Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Spanair y Vodafone España presentan la tarjeta de embarque móvil


Sevilla Información. Vodafone España y la compañía aérea Spanair anuncian hoy la firma de un acuerdo de colaboración, mediante el que a través de un innovador sistema de códigos bidimensionales, el pasajero podrá recibir en su móvil la tarjeta de embarque e ir directamente al control de seguridad, y posteriormente embarcar, con el consiguiente ahorro de tiempo y efectividad.

Para poder disfrutar de este servicio, el cliente sólo deberá efectuar su check-in a través de spanair.com, (donde deberá teclear el número de teléfono móvil, la marca y el modelo), seleccionando la opción de recibir su tarjeta de embarque en el móvil (en formato de código de barras bidimensional). Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá realizar el embarque en el vuelo a partir de la lectura y validación automática de ese código, pasando el móvil por unos escáneres especiales situados en los controles de seguridad y en las puertas de embarque.

 La tecnología utilizada permite optimizar estos códigos de barras para cada tipo de teléfono móvil, lo que evita errores de lectura y garantiza la mayor fiabilidad.

 Este proyecto, que ha sido desarrollado por el Departamento de Innovación y Sistemas Comerciales de Spanair, en colaboración con Vodafone, viene a poner de manifiesto cómo las comunicaciones móviles están cada día más unidas a las actividades que el ciudadano realiza, tanto en su ámbito profesional como en el personal; y cómo la innovación tecnológica crea procedimientos que simplifican la vida diaria y que optimizan los procesos habituales.

Esta solución, que se pone en funcionamiento en el aeropuerto de Madrid Barajas con ocasión de MOVE 07, Feria de la Innovación de Vodafone, será implantada en breve espacio de tiempo en varios aeropuertos del territorio nacional.

 Durante los días 6 y 7 de junio, los pasajeros de Spanair que acudan a MOVE 07 podrán facturar en la propia feria y acudir posteriormente al aeropuerto de Madrid Barajas, donde podrán tomar su vuelo haciendo uso de este innovador sistema.

“Mediante esta iniciativa Spanair ofrecerá a sus pasajeros un novedoso sistema que simplificará y facilitará su tránsito por el aeropuerto, permitiéndoles además una mayor comodidad en todas las fases de su viaje al poder prescindir de documentos en papel.

Una vez más, Spanair se desmarca como una Compañía innovadora preocupada por ofrecer a todos sus pasajeros los más altos estándares de calidad”, afirma Pablo Sánchez, Director de E-Commerce de Spanair.

Por su parte, Pedro Fuertes, Director de Innovación de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España declara que “Este es un nuevo y claro ejemplo de que las comunicaciones móviles son una herramienta clave en la optimización de procesos, que además contribuye de forma decisiva a hacer más sencilla y agradable la vida a los ciudadanos” Así mismo añade “Este proyecto que hemos desarrollado con Spanair forma parte de la firme estrategia de Vodafone de colaborar codo con codo con empresas líderes de nuestro país, para crear productos y soluciones innovadoras, basados en comunicaciones móviles, que ahorren costes en procesos y permitan generar nuevos ingresos para estas empresas.”

Spanair

Spanair, fundada en 1986, ofrece más de 600 vuelos diarios operados con una flota de 64 aeronaves y en código compartido con sus socios a 241 destinos. Desde Abril de 2003 forma parte de Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande y prestigiosa del mundo.

Vodafone

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 25 países, y acuerdos con otros 38 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones móviles, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de los 206 millones de clientes proporcionales. Los 15 millones de clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados en el mundo móvil.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.