Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Mayo del Colegio Cristo Rey procesionó por Triana con la nueva dolorosa


 Eduardo Fdez. López. Ayer por la tarde, miercoles 6 de Junio, procesionó por Triana la Cruz de Mayo que organizan cada año en el colegio concertado Cristo Rey, sito en la calle Betis.

En el cortejo de esta mini cofradía figuraban numerosos niños y niñas de distintas edades, alumnos/as del colegio portando varas, velas, estandartes y otras insignias en miniatura, estando acompañados en todo el recorrido por sus padres.

El estreno principal este año ha sido una nueva dolorosa que figuraba al pie de la cruz, realizada por Juan Miguel de la Rosa y donada por el mismo al colegio para que pueda procesionar en el pasito, sustituyendo a su vez a otra de menor tamaño que procesionó hasta el pasado año.

El paso, portado por 15 costaleros a los sones de las cornetas y tambores de Nuestra Señora de los Ángeles de Su Eminencia visitó la capilla de la Esperanza de Triana y la Parroquia de Santa Ana.

Les dejamos a continuación con algunas instantáneas de esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.