Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Avance. Alabado sea el Santísimo Sacramento de Sevilla


 Eduardo Fdez. López. Pasó el Corpus, avanza el calendario litúrgico y con el los sevillanos volvimos a ser fieles a una de nuestras tradiciones más importantes y que tendrá continuidad el próximo domingo cuando el Santísimo Sacramento procesione por los barrios.

Sin lugar a duda, el día de hoy es uno de los tres Jueves que al año relucen más que el sol junto al Jueves Santo y el día de la Ascensión, tanto el Sol como la procesión en si brillaron por unas calles de intenso olor a juncia y romero y que este año recuperaba su recorrido tradicional.

Una procesión que para muchos se hace larga y pesada a la espera de que algún año se modifique buscando alguna solución para hacerla más entretenida, con la incorporación de más pasos o la eliminación de algunas representaciones.

 Entre las novedades de este año, la túnica del Niño Jesús del Sagrario y el dorado del paso de Santas Justa y Rufina entre otras.

Respecto a los altares este año hemos visto menos, el de la Hermandad del Rosario del Barrio León ganador este año del primer premio, otro con una antigua imagen de María Inmaculada de la capilla de los Humeros o el de la asociación de fieles de Madre de Dios del Sol con su bella imagen cuya belleza llamaba bastante la atención.

A continuación como avance de esta fiesta pueden ver algunas imágenes, aunque a lo largo del día y mañana tendrán una información más ampliada acompañada de numerosas fotografías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         

          

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.