Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Olivo del acto de la Maestranza se planta hoy en los jardines de la Caridad


Arte Sacro. Hoy jueves, tras la procesión del Corpus Christi, tendrá lugar en los jardines de la Santa Caridad (en la calle Temprado) el acto de plantación y bendición del olivo centenario que formó parte del decorado del encuentro festivo de la Asamblea Diocesana de Laicos que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza el pasado viernes.

Este acto comenzará a la una de la tarde, una vez finalizada la procesión del Corpus, y contará con la participación del cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo; y el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Este olivo fue donado a la Archidiócesis por agricultores de Osuna (Sevilla). Su antigüedad data precisamente de la época del fundador de la institución que lo acogerá en lo sucesivo, Miguel de Mañara. Este año precisamente se cumplen 328 años de la muerte del siervo de Dios, laico comprometido con la realidad de su tiempo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.