Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Presentado el sello de correos conmemorativo de la Coronación Canónica de La O


 Arte Sacro. En la tarde del viernes 15 de junio, se presentó el sello conmemorativo de la Coronación Canónica de María Santísima de la O.

El mismo fue presentado por Manuel Mata Pacheco, director territorial de Correos en Andalucía Occidental y Luis Manuel Macareno, hermano mayor de la Corporación de la calle Castilla.

Al acto estuvo invitada la Hermandad de Las Aguas del Dos de Mayo, en la persona de Pedro Collado, su teniente de hermano mayor, que hizo las veces de presentador del acto. Como ustedes conocen, la Hermandad de las Aguas tiene como hermano mayor de honor al Director General de Correos y Telégrafos.  Isabel Fayos, pregonera de La Esperanza, también se encontraba entre los asistentes.

La Corporación, en agradecimiento, también entregó a Correos, en la Persona de su director territorial, un cuadro conmemorativo del día 2 de junio, donde se puede ver a la Virgen Coronada en su paso procesional.

El maestro fotógrafo Jesús Martín Cartaya, autor de la fotografía reflejada en el sello,  fue invitado a colocar el matasellos conmemorativo en uno de los ejemplares, que también tiene sobre conmemorativo del primer día de emisión, entregado a los asistentes al acto.

Este sello se emite a partir de hoy día 16 de junio, con la salvedad que los que lo adquieran en la sede de Correos de la Avenida de la Constitución, también podrán conseguir el matasellos de la efeméride, sólo durante cinco días.

Como ya les adelantó este portal, el valor postal del sello es de 0,30 € y tendrá una tirada de 1.000.000 de unidades. Desde 1928, son ya 154 los sellos relacionados con Sevilla emitidos por Correos.

Destacar que es el segundo sello que emite la Entidad dedicado a la Coronación de una Virgen sevillana, pues en 1964 ya editó uno de la Coronación de La Macarena.

Fotos: José Luis Martínez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.