Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Especial Lunes Santo en Sevilla: Santa Genoveva


Arte Sacro. Hoy nos trasladamos al barrio sevillano del Tiro de Línea para analizar a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo en el abandono de sus Discípulos y Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, o como popularmente se le conoce, Santa Genoveva.

Esta hermandad fue fundada en la Parroquia de Santa Genoveva en 1956, donde radica actualmente. Esta fusionada con las Hermandades de la Milagrosa y la Sacramental.

Las dos imágenes son de la gubia de José Paz Vélez, Cristo (1957) y Virgen (1956), aunque en el pasado mes de febrero los hermanos de la corporación aprobaron que la limpieza de la Virgen la haga Enrique Gutiérrez Carrasquilla y no el propio escultor, que se efectuará en su segunda fase en los meses de otoño.

Es la primera cofradía de la periferia que hace Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral y hayá por los años sesenta se creía un mito y algo "imposible". Este año pasado de 2006 celebraron su 50º Aniversario Fundacional con numerosos actos y ponencias, cuyo punto álgido fue la Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada, previo el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo presidió un pontifical en la confluencia de las calles Romero de Torres y Teatinos.

También decir que la pasada Semana Santa una representación de la Hermandad participó en el cortejo penitencial de la Hermandad de Santa Marta conmemorando así el 50º aniversario de la invitación recibida por parte de la Corporación de San Andrés en 1957.

En la actualidad, está inmersa en la restauración del paso de Cristo y la túnica bordada además de recuperar y realizar nuevos enseres sustituyendo a algunos ya gastados por el tiempo. Recordad que este año próximo 2008, la Hermandad cumplirá 50ª Salidas Procesionales.























































































































































Fotos: J. A. de la Bandera, Eduardo Fdez. López y J. L. Barragán.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.