Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Especial Lunes Santo en Sevilla: San Gonzalo


Arte Sacro. Nos trasladamos hoy siguiendo el orden de entradas en Catedral, al sevillano Barrio León donde radica la Hermandad de San Gonzalo.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás y Ntra. Sra. de la Salud se funda en la Parroquia de San Gonzalo en 1942, cuando se crea la nueva feligresía. El autor de las imágenes es Luis Ortega Brú, el Cristo (1975) y la Virgen (1977), mientras el misterio lo realiza Antonio Castillo Lastrucci (1962) a excepción del Caifás que es de Ortega Brú (1976).

Como dato anecdótico este año ha estrenado los respiraderos del palio de la Virgen de la Salud bajo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y realizado en Orfebrería Triana, cediendo los antiguos por tiempo indefinido a la nueva Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista.

Decir que es una cofradía con un altísimo número de hermanos nazarenos, destacando notablemente el andar característico del paso de misterio, buen ejemplo de dicho andar lo tenemos en su hermano mayor, Bienvenido Puelles Oliver, fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros bajo la tutela del desaparecido Juan Vizcaya, y que hoy en día es admirado por numerosos cofrades de Sevilla y del resto de España.






























































































































Fotos: Francisco Santiago, J. Alberto García Acevedo y J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.