Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Especial Lunes Santo en Sevilla: Las Penas de San Vicente


Arte Sacro. No nos movemos muy lejos de Vera+Cruz y siguiendo por la calle Cristo de la Vera+Cruz nos trasladamos a la Parroquia de San Vicente donde radica la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y Ntra. Sra. de los Dolores.

Esta corporación del Lunes Santo, se funda en dicha Parroquia en 1875, para dar culto a la imagen de Jesús caído procedente del Convento Casa Grande del Carmen. Tras varios años de dificultades se reorganiza en 1923.

El Señor de las Penas es una talla anónima atribuída al círculo de Roldán (XVII), mientras que la Virgen de los Dolores es atribuible al escultor valenciano Blas Molner (XVIII).

Es característico que al salir su cruz de guía se le cante una saeta y tras salir el Señor de las Penas, se le interprete la marcha procesional dedicada por Antonio Pantión "Jesús de las Penas".

Es de reseñar que parte del patrimonio de esta corporación se deba al tristemente desaparecido Juan Carrero, del que se puede decir que fue el alma mater de esta corporación en las últimas décadas.

En la actualidad, se proyecta realizar algunos de los proyectos que Juan Carrero dejó en su legado.












































































Fotos: Francisco Santiago, J. Alberto García Acevedo y J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.