Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Elegidos los pregoneros del Consejo Local para el 2008 en el Viso del Alcor


 Arte Sacro. En la Asamblea de Hermanos Mayores del Consejo de Hermandades del Viso del Alcor celebrado el miércoles 11 de julio, el Presidente José María Alcántara daba a conocer los nombres de los pregoneros de Semana Santa y Glorias del venidero año 2008.

Estos nombramientos han recaído en los siguientes nombres:

Para el de Semana Santa Manoli de los Santos popular presentadora de Radio Alcores, emisora local del pueblo. La próxima pregonera tiene en su haber la pronunciación del pregón de las Fiestas de la Santa Cruz del Viso en mayo de 2004, así como numerosas presentaciones de todo tipo de festivales, conciertos y actividades a los que se les ha invitado. Para la hermandad es una gran alegría puesto que es una gran devota de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que cada año desde hace unos cuantos es la lectora del Vía-Crucis que se celebra tradicionalmente cada Tercer Domingo de Cuaresma con la imagen del Señor en el Convento. El pasado año estuvo también como presentadora de la Pasarela de Moda "La Merced" que se celebró en febrero.

Manoli además es hija de Juan de los Santos, director de la Banda de Música Santa María del Alcor y organista del coro de la hermandad lo que la vincula todavía más a la corporación de Ntro. P. Jesús Nazareno. Desde esta web la felicitamos y le deseamos que el Señor la ilumine en la confección de su Pregón.

 Por otra parte el pregonero elegido para las Glorias de María es Fco. Javier Bonilla Cruz, secretario segundo de la junta de gobierno y Vicepresidente del Consejo de Hermandades.

Ha sido pregonero del Pregón Nazareno de 1992 y pregonero de la Semana Santa del Viso del Alcor en 1999.

El año pasado tuvo el honor de presentar a la pregonera de la Semana Santa de El Viso, María Dolores Benítez Algaba y de pronunciar el Primer Pregón del Costalero de la ciudad pacense de Almendralejo.

El Pregón de la Semana Santa se celebrará el día 9 de marzo a las 12 de la mañana en el Salón de la Casa de la Cultura de la localidad y el de Glorias se celebrará en el mes de mayo sin que haya una fecha determinada para el mismo y tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

Fotos y más info en: http://nazarenoviso.blogspot.com

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.