Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Consejos del CECOP ante las altas temperaturas


 Como síntoma de alerta ante el calor: calambres, dolor de cabeza, agotamiento, desvanecimiento, cansancio, insomnio, etc.

Arte Sacro. Ante la activación de la alerta de nivel naranja por calor, emitida por el Instituto Nacional de Meteorología, por parte del CECOP del Ayuntamiento de Sevilla se ofrecen una serie de recomendaciones para aquellas personas más sensibles a las altas temperaturas: ancianos, niños pequeños, personas obesas, enfermos con patologías respiratorias y cardíacas, etc.

Consejos que se ofrecen dado que las altas temperaturas pudieran ocasionar una pérdida importante de líquidos y sales minerales. En ocasiones, derivando en una deshidratación, cansancio y agotamiento, se aconseja:

Toma abundante de líquidos, aunque se tenga la sensación de que no es necesario.

Ofrecer agua, constantemente, a niños, ancianos y enfermos.

Los más propensos a sufrir el calor evitarán, en la medida de lo posible, estar bajo la acción directa del sol en hora puntas, si no se puede evitar se usará protección para la cabeza.

Usar la ducha para refrescarse, empleando toallas y paños húmedos para aclimatarse.

Comer frutas y legumbres, evitando las comidas pesadas.

En casa, situarse en espacios frescos, teniendo las ventas expuestas al sol cerradas, dejándolas abiertas por la noche, primeras horas de la mañana y caída de la tarde.

A ser posible, emplear cualquier tipo de refrigeración.

Vigilar los alimentos expuestos al sol, cuidando no romper la cadena del frío.

Por otra parte, el agotamiento por calor tiene una serie de manifestaciones externas que actúan como indicadores de alerta, y que podrían sobrevenir cuando hay sudoración intensa, debilidad, cansancio, insomnio, etc., sin olvidar los calambres musculares, dolor de cabeza, etc.

Así las cosas, cuando la persona cree que pudiera estar sufriendo un problema grave relacionado con el calor, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias para pedir ayuda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.