Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Música. La banda de Julián Cerdán eligió su nueva junta directiva


 Arte Sacro. El pasado jueves 12 de julio en el Salón de Actos del Círculo de Artesanos, la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda eligió en Asamblea General Extraordinaria de Socios su nueva Junta Directiva, la asamblea solo contaba con ese único punto en el orden del día.

Resultando elegida la única candidatura presentada, formada por:

D. Pablo González Mármol. Presidente

D. Salvador Daza Palacios. Vicepresidente

D. Jesús Esteban Vega López. Secretario

D. José Ignacio Partida Rodríguez. Tesorero

D. Juan Moreira Pérez. Vocal

D. Eduardo Pozo Palomeque. Vocal

Quedando pendiente la elección de un vocal, la cual se realizará en el próximo ensayo de esta Banda, éste será el representante de los músicos activos en la Junta Directiva.

Esta nueva Junta Directiva que regirá a partir de ahora los destinos de esta entidad tiene como misión inmediata entre otras, la construcción del nuevo edificio que albergará la Escuela Municipal de Música, Sala de Ensayos y Conciertos, Archivo, Museo de la Música, etc., en la recién cedida parcela municipal en la Avda. del Quinto Centenario.

La intención, por otra parte es que en el plazo más breve posible de tiempo se pueda constituir una Fundación que rija los destinos de este nuevo espacio escénico y que ponga al nivel más alto a la Música en general y a la Banda en particular, teniendo como criterio siempre la calidad y el prestigio alcanzado por la agrupación musical en los últimos 20 años, que se ha convertido en un referente artístico de calidad en la ciudad.

El presidente electo, D. Pablo González Mármol (persona de gran solvencia en la gestión demostrada en sus 40 años dirigiendo un centro educativo de esta ciudad), agradeció la confianza depositada en su persona para llevar adelante esta difícil tarea, en la que intentará poner toda su ilusión, trabajando con transparencia y lealtad, para engrandecer a la Banda y a la Cultura Musical de Sanlúcar. Anunciando que dividirá el funcionamiento de la Junta en diferentes Comisiones, que se encargarán de llevar adelante el trabajo cotidiano para solventar los problemas existentes en la actualidad. Estas Comisiones serán: la Comisión Artística, la Comisión Económica y Financiera y la Comisión de Convivencia. Además, se contará en todo momento con el Director Técnico Artístico, que aunque no pertenezca a la Junta Directiva, éste estará en perfecta coordinación con ella.

Foto: Francisco Santiago.

Sitio relacionado: http://www.bandajuliancerdan.com    










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.