Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentada la candidatura de Antonio Palma a las elecciones para Hermano Mayor de la Archicofradía Sacramental de La O


 Arte Sacro. El pasado viernes, día trece de julio, se hizo efectiva la presentación de la candidatura que encabeza el actual Teniente de Hermano Mayor de la Archicofradia Sacramental de La O, Antonio Palma Delgado, para concurrir a las elecciones a Hermano Mayor que, Dios mediante, se celebrarán a finales del mes de octubre en la Archicofradía de la calle Castilla.

El actual Teniente de Hermano Mayor de La O comienza a gestar su propia candidatura  allá por el mes de noviembre pasado, es decir, hace más de siete meses, una vez conocida la intención del señor Ruíz Macareno de no continuar al frente de la corporación trianera otros cuatro años más, razón por la cual, éste llegó incluso a solicitar una prórroga temporal de su mandato a los hermanos de la Archicofradía Sacramental de La O, para que, una vez pasada la coronación de la Santísima Virgen de la O bajo su mandato se convocaran elecciones.

Esta candidatura está formada por hermanos que ya han participado en Juntas de Gobierno con anterioridad, otros forman parte del actual órgano gestor de la corporación y sólo cuatro de sus componentes se incorporan a esta ilusionante tarea.

La idea principal que mueve a este grupo de hermanos a presentar su candidatura es, además del apoyo recibido por no pocos hermanos que se postulan por la necesidad de cambiar algunos aspectos importantes en la gestión y el gobierno de la corporación, la ilusión por activar y dinamizar definitivamente la vida interna de la hermandad, apostando por un modelo de gestión basada en un política de puertas abiertas y participativa, donde todos los miembros de la Archicofradía de La O se sientan integrados y partícipes en el devenir diario de esta, creando para ello cauces de participación que traduzcan estos planteamiento en una realidad posible.

Referente al problema que, parece ser, ha surgido en los últimos días entre la hermandad y el que iba a ser mecenas de la presea con la que se coronó a la Santísima Virgen de la O, se da por supuesto que la candidatura que encabeza Antonio Palma lo hace suyo y lo incorpora a su amplio programa de actividades que, tanto en materia económica como en otras de más importancia para el futuro de la corporación,  tiene previsto desarrollar, si así lo creen oportunos los hermanos de La O a partir del próximo mes de octubre. Cuestión ésta que conoce el actual Hermano Mayor desde la semana pasada, en la que, el ya candidato Antonio Palma, puso en conocimiento del señor Ruíz Macareno tal disposición de su candidatura.

Foto: Archivo de ArteSacro.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.