Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Autorizado un concierto con dos centros sanitarios de Cruz Roja en Sevilla


Sevilla Información. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud a suscribir un nuevo concierto de cuatro años con la Asamblea Autonómica de Andalucía de Cruz Roja Española, para la prestación de asistencia sanitaria en el Hospital Victoria Eugenia y en la Unidad de Desintoxicación Hospitalaria, ambos centros situados en Sevilla.

El nuevo acuerdo, que sustituye al vigente desde 2003 y supondrá 22,62 millones de euros, permitirá mejorar la respuesta a las demandas sanitarias y optimizar los recursos asistenciales en Sevilla. El pasado año, los dos centros concertados registraron 55.456 estancias, 66.675 intervenciones quirúrgicas, 429.714 consultas, 201.904 urgencias, 98.487 procedimientos diagnósticos y 228.838 sesiones de rehabilitación.

La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración autonómica y la iniciativa privada para la prestación de asistencia sanitaria complementaria a la de los centros públicos. En el caso concreto de Cruz Roja, esta colaboración se inició en 1999.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.