Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La amargura de una Virgen de Gloria


 José Rodríguez Cano. Conocido es el poder de una sola persona cuando forma unión con otras. Una sola persona tiene la capacidad de producir música, pero si a ella se le unen varias se puede escuchar hasta una sinfonía, o mejor una marcha procesional de las que nos pone los “vellos de punta”.

Todo esto viene en relación a la urgente restauración a la que debe someterse la Virgen del Rosario de Villaverde del Río, en estos meses estivales difíciles para el mundo cofrade, debido a la carcoma que ha afectado incluso al rostro.

El pasado día 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, proporcioné un número de cuenta bancaria para todo aquel que tuviera la buena voluntad de colaborar, ya que la Parroquia no podía hacer frente a la cantidad necesaria para ello, y solicité ayuda a las personas que somos amantes de nuestras tradiciones y costumbres, sobretodo de María Santísima y Jesucristo, a través de esta página.

Con mucho agrado pude ver que hubo más de 600 personas que se interesaron y abrieron el titular para informarse. Pero no me gustaría que solo quedase en eso. Con solo cinco euros que hubiesen contribuido cada uno serían casi medio millón de las antiguas pesetas, un poco de desahogo para la amargura de la Virgen, y un favor inmenso. En la unión de las personas está el poder conseguir los objetivos.

De nuevo vuelvo a publicar el número de cuenta para que quien tenga a bien el darse la satisfacción de haber hecho algo por ayudar pueda hacerlo.

Banco:     Cajasol

C/C:         2071-0818-51-0202126032

Para cualquier tipo de información pueden solicitarla al correo electrónico que expongo a continuación, o en la misma Parroquia.

joserocano1@yahoo.es

Parroquia de la Purísima Concepción

Plz. Blas Infante, s/n. 41318 - Villaverde del Río (Sevilla)  Telf.  955 736 896

La Virgen del Rosario dará “…en la Tierra paz a los hombres de buena voluntad”, como dice el Gloria a Dios.

Foto: José Rodríguez Cano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.