Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Última Hora. La Hermandad de la Sed aprueba el rosario de la aurora con la Virgen de Consolación (ampliada)


 Arte Sacro. Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed en el día de ayer, martes 24 de septiembre, tomó una serie de acuerdos.

Cultos de Septiembre

Días 5, 6 y 7: A las 21 horas, Triduo en honor a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, predicando Ntro. Hno. Fundador don Cristóbal Jiménez Sánchez, Pbro.

Día 8, Festividad de la Natividad de la Virgen María, Función Solemne a las 21 horas a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, presidida por nuestro Director Espiritual y párroco don Ángel Sánchez Solís, Pbro.

Día 13: Jueves Eucarístico.

Día 16: A las 8 de la mañana Rosario de la Aurora con Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, con significado pastoral y dirigido principalmente como Consuelo de los enfermos y afligidos de nuestra feligresía, con acompañamiento de Coro de Campanilleros y rezo de los Misterios Gloriosos en el Colegio Juan Nepomuceno, Colegio Francisco Solano, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Casa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús (padrinos de la Bendición de la Virgen de Consolación el 5 de Junio de 1969) y Colegio de la Sagrada Familia.

El recorrido será: Cristo de la Sed, Jaime Ferranz, Padre Pedro Ayala, Duque de Rivas, Mariano Benlliure, Juan de Mariana, Sebastián Trujillo, Cristo de la Sed, Enrique Flores, Valeriano Bécquer, Mariano Benlliure, Leonardo de Figueroa, Melchor Gallegos, Andrés Bernáldez, Padre Pedro Ayala, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes, Marqués del Nervión y Cristo de la Sed. La entrada será minutos antes de las11 de la mañana asistiendo corporativamente a la Eucaristía de dicha hora.

Día 22: Peregrinación Jubilar al Santuario de Nuestra Señora de Consolación Coronada, de Utrera.

Día 28: Eucaristía en el último Viernes de Mes, Culto Mensual de la Hermandad a las 20 horas, con imposición de Cruz a los nuevos Hermanos. Apertura del Curso con conferencia del Muy Ilustre don Manuel Soria Campos, Pbro., Canónigo de la S. I. Catedral y Delegado Episcopal de HH. y CC. A su conclusión apertura del Besamanos a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Días 29 y 30: De 8,30 a 21 horas, ininterrumpidamente, continuación del Besamanos, finalizándose con el rezo del Santo Rosario y Salve Solemne.

Cabildo General Extraordinario

Se convocará a los Hermanos el Lunes 15 de Octubre para tratar sobre el Presupuesto del curso económico 2007 - 2008, el nombramiento de dos Censores de Cuenta y propuestas sobre el proyecto de renovación y embellecimiento del paso de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Noticia relacionada: 23/07/06 Última hora. La Sed podría celebrar un rosario de la aurora con la Virgen de Consolación y Corona de Espinas seguirá tras el primer paso

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.