Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. La comida absurda, bien por Manuel Román y cabildo extraordinario en septiembre. K-pirote.


- K-pirote ¿qué té pasa? Te noto algo raro.

- ¿Raro? Más bien cabreado.

- Ojú, K-pirote, cuenta.

- Algunos y algunas... se creen que los cofrades no nos damos cuenta de ‘ná’. Me explico. Como ya sabrás, el pasado miércoles se celebró en un restaurante céntrico de Sevilla – al cual por cierto no va ni en ‘pintura’ el alcalde de Sevilla– la ya famosa comida organizada por el cofrade Juan Salas y a la que asistió como invitada su amiga y actual delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro. Ya sabes que asistieron casi todos los invitados, es decir; los hermanos mayores del Cachorro, Siete Palabras, Gran Poder, Esperanza de Triana, Hiniesta, Silencio y Macarena. Yo creía que en un principio la idea era de la propia delegada al querer poco a poco ir conociendo a los hermanos mayores de todas y cada una de las cofradías. Y lo vi bien.

- ¿Y no será así, K-pirote?

- Que va. Por eso estuvo muy bien el presidente del Consejo de Hermandades, Manuel Román al rechazar la invitación. Lo tenía claro, si es una sola reunión y organizada por un cofrade particular y para no tratar algo en común ¿para qué va a ir?

- K-pirote, pues sí le doy toda la razón. Y ¿alguna persona más invitada no asistió?

- Sólo Manuel Román declinó asistir. Eso sí, lo extraño de todo esto es que el gran cofrade y actual director de área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, no estuviera en la comida...Y bueno tras el almuerzo en cuestión por lo que me he podido enterar, de lo más interesante que se habló fue del ‘sexo de los ángeles’. Vamos una comida pa ‘ná’. Y además organizada por un cofrade que ya de paso aprovechó y metió en la misma con hermandades de peso en la ciudad a la suya: La Siete Palabras, que con todos mis respetos no es comparable al día de hoy con la Macarena o el Gran Poder, por ejemplo. Lo de la Hiniesta, puede ser por aquello de que el actual hermano mayor pueda llegar a ser presidente del Consejo, amén de que también le une una gran amistad. 

Pues estoy contigo, K-pirote. 'Enga' ya nos vemos. Adiós.

Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... Una pista. Sí ya va a poder construir su casa de hermandad, el remate positivo vendrá en el mes de septiembre con la celebración de un cabildo extraordinario 'penitencial'...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.