Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Virgen de los Dolores de San José Obrero


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de los Dolores es titular de la Hermandad de San José Obrero, hermandad fundada en 1960 por un grupo de feligreses de la parroquia de S. José Obrero, deseosos de santificar sus almas, practicar la virtud y ejercer apostolado de ejemplo y caridad.

Sus reglas fueron aprobadas por el vicario general del Arzobispado el 25 de enero de 1961 y su denominación en aquella fecha era "Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Ánimas Benditas del Purgatorio".

Centrándonos en su titular mariana, la Virgen de los Dolores, esta imagen es la primera obra que realizó el imaginero Luis Álvarez Duarte, en la que se encuentran características estilísticas de su trayectoria posterior. Existe una serena belleza y elegantes formas tanto en el rostro como en sus manos. La corona es de plata dorada obra de los Hermanos Delgado.

 

 El 15 de septiembre de 1962 fue bendecida en la parroquia y más tarde se incorporaría como titular a la hermandad. Poco después las anteriores Reglas quedaron actualizadas y adaptadas a las disposiciones del derecho canónico y a las normas diocesanas.

Con fecha de 10 de julio de 1986 y en virtud de tal reforma la denominación de la hermandad pasó a ser "Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Ntra. Sra. de los Dolores e Inmaculada Concepción".

Ntra. Sra de los Dolores, al igual que Jesús de la Caridad, nazareno titular también de la Hermandad, no realiza salida procesional y sí lo hace en Rosario de la Aurora el primer domingo de octubre. Se espera que en un futuro pueda realizar su salida procesional bajo palio por las calles de Sevilla.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.