Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Virgen del Mayor Dolor de Jesús Despojado


 Eduardo Fdez. López. Hoy nos toca de nuevo en esta sección una dolorosa que no procesiona pero es titular de una Hermandad de Penitencia, la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de Jesús Despojado.

La Virgen del Mayor Dolor es una talla barroca de fines del S. XVIII y de autor anónimo. La Virgen aparece arrodillada y con las manos juntas en actitud de oración y súplica.

Las facciones del rostro, muy bello, son correctas dejando adivinar una profunda pena y compasión por su Hijo. Su cabeza está inclinada hacia la derecha y la mirada la lleva dirigida a lo alto surcando su rostro siete lágrimas dejando ver por la boca entreabierta los dientes superiores.

Luce diadema y puñal en el pecho. Iconográficamente representa a la Virgen al pie de la Cruz.

A la semana siguiente de la celebración del Jubileo Circular de las Cuarenta Horas que se celebra cada año durante los días 7, 8 y 9 de mayo y en los días de la semana jueves, viernes y sábado, la Hermandad celebra Solemne Triduo en honor de esta venerada imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, culminando el domingo en una Eucaristía Solemne.

Todo aquel que no conozca esta imagen puede visitar la capilla de Molviedro a cualquier hora y adorar al Santísimo, que durante las obras en la capilla de San Onofre se encuentra aqui expuesto las 24 horas del día.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.