Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • jueves, 14 de noviembre de 2019
  • faltan 143 días para el Domingo de Ramos

También lloran por Sevilla: La Virgen de la Esperanza de el Juncal


 Eduardo Fdez. López. La imagen de Mª Stma. de la Esperanza Reina de los Mártires es una imagen de candelero realizada en 1992 por el escultor trianero Javier Roán y bendecida en la Parroquia de los Jesuitas. Representa a una dolorosa joven con bello rostro de mirada hacia abajo y de la que brotan 6 lágrimas por sus mejillas.

En 1992 un grupo de jóvenes cofrades le encargan al escultor trianero Javier Roán una dolorosa con el fin de reunirse para darle culto. Una vez realizada y entregada la dolorosa se establecieron en la Parroquia de Los Jesuitas, donde a causa de la falta de espacio dentro de la iglesia la Virgen se encontraba en la sacristía donde se reunían sus miembros todos los viernes junto a su director espiritual, el Padre Prados.

Llegó el año 2000 y tras mantener conversaciones con el párroco de la Iglesia del Juncal, ya que todos eran del barrio y de alrededores, les permitieron que la Virgen recibiera culto en un altar de la parroquia, donde hoy se encuentra.

Establecidos en la parroquia, recibieron del Arzobispado el rango de Agrupación Parroquial, situación que mantiene hasta la actualidad.

En 2002 la Virgen de la Esperanza procesionó en Rosario vespertino con gran afluencia de público por las calles de la feligresía y sobre las andas del Corpus de la Hermandad del Cerro.

Ese ha sido el único culto externo dedicado a la Virgen hasta ahora, aunque se espera que pronto pueda realizar su salida por las calles del barrio. Respecto al culto interno se celebra en su honor un triduo que finaliza el domingo más cercano al día de la expectación con el besamanos.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.