Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Continúa la novena en honor de la Virgen del Águila (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Águila coronada, patrona de Alcalá de Guadaira celebra en honor de su titular los siguientes cultos:

Novena

La Novena tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el santuario de Nuestra Señora del Águila dando comienzo a las 08:30 horas de la mañana con la santa misa.

Por la tarde, a las 21:30 horas exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la palabra de Dios, bendición con S.D.M. y salve.

El ultimo día de la novena, procesión del Santísimo por los alrededores del Santuario.

Rosario de la Aurora

Tendrá lugar el domingo 12 de agosto a las 7:30 horas por los alrededores del santuario.

 Procesión

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de Maria a los cielos, función principal en la explanada a las 08:00 horas.

A partir de las 20:45 horas procesión de la venerada imagen por las calles de la localidad.

El recorrido a seguir y siempre que lo permita las obras de la calle Alcalá y Ortí será el habitual, es decir: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y entrada en el Santuario alrededor de las 00:30.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Nuestra Señora del Águila de esta localidad.

Besamanos

Para terminar los cultos, el domingo 19 de agosto misa de campaña y durante todo el día solemne besamanos de la Santísima Virgen del Águila coronada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.