Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Hoy ultimo día de la novena en honor de la Virgen del Águila y procesión del Santísimo (Alcalá de Guadaira)


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestra Señora del Águila coronada, patrona de Alcalá de Guadaira celebra en honor de su titular los siguientes cultos:

Novena

La Novena tendrá lugar del 6 al 14 de agosto en el santuario de Nuestra Señora del Águila dando comienzo a las 08:30 horas de la mañana con la Santa Misa.

Por la tarde, a las 21:30 horas exposición del Santísimo, rezo del santo rosario, ejercicio de la novena, celebración de la palabra de Dios, bendición con S.D.M. y salve.

El ultimo día de la novena, procesión del Santísimo por los alrededores del Santuario.

Rosario de la Aurora

Tendrá lugar el domingo 12 de agosto a las 7:30 horas por los alrededores del santuario.

 Procesión

El 15 de agosto, festividad de la Asunción de Maria a los cielos, función principal en la explanada a las 08:00 horas.

A partir de las 20:45 horas procesión de la venerada imagen por las calles de la localidad.

El recorrido a seguir y siempre que lo permita las obras de la calle Alcalá y Ortí será el habitual, es decir: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y entrada en el Santuario alrededor de las 00:30.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Nuestra Señora del Águila de esta localidad.

Besamanos

Para terminar los cultos, el domingo 19 de agosto misa de campaña y durante todo el día solemne besamanos de la Santísima Virgen del Águila coronada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.