Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Metro de Sevilla comienza la instalación de las vías en el primer tramo de la Línea 1


Sevilla Información. La UTE Metro de Sevilla ha comenzado los trabajos de implantación de las vías en el tramo 1 (Blas Infante-Cocheras) de la línea 1 del Metro de Sevilla. Concretamente los trabajos se están desarrollando en el túnel comprendido entre las Estaciones de Nervión y Gran Plaza, llegando a extender aproximadamente 1 kilómetro de vía.

Los trabajos actuales se realizarán en dos fases: una primera consistente en extender las vías sobre la placa, nivelarlas y encofrarlas para dar paso al tratamiento definitivo (fase en la la que se encuentra en la actualidad la mayor parte de este tramo).

La segunda fase que, una vez realizadas las anteriores tareas, consiste en hormigonar la plataforma sobre la que discurrirá el metro (ya se ha iniciado esta fase).

El avance en los trabajos de colocación de vías es evidente, ya que estos trabajos se unen a los ya realizados en el tramo 0 (único hasta el momento en el que se habían extendido vías) de 2 kilómetros de longitud, que separan la rampa de salida de la Estación Cavaleri del emboquille del túnel de San Juan (tramo en superficie), así como en el túnel comprendido entre el intercambiador de Ciudad Expo y la estación de Cavaleri.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.