Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. El cabildo extraordinario en septiembre: Nuevas Reglas para La Misión y hueco hasta para un palio... K-pirote.


- K-pirote ¿qué té pasa? ¿y esas vacaciones?

- Hola. Pues muy bien. Te llamo para desvelarte uno de los secretos que te dejé caer hace unas semanas, de esos de los que hasta yo 'me obligo' a investigar cada vez que te digo aquello de 'oído cocina'.

- Ojú, K-pirote, cuenta.

- Bueno el pasado 27 de julio ya te quise dar una pista sobre la celebración en septiembre de un cabildo extraordinario en una hermandad en la que por fín según me enteré en su día va a más.

- ¡Ah! pues larga.

- Me refería a la Hermandad de la Misión. Tras conseguir la cesión para la futura casa hermandad, recibió unos días después muy buenas noticias no sólo desde la curia claretiana en Sevilla, sino desde la curia claretiana en el mismo Vaticano, dónde se aprobaba a la archicofradía para que celebrara un cabildo de revisión de Reglas y así poder ser hermandad de penitencia, con la aprobación de nuevas Reglas. La verdad ya era hora, pues llevan luchando desde principio de la década de los ochenta.

- Pues sí. K-pirote la verdad es que ya era hora.

- Será el 22 de septiembre como ya me puede enterar en su día. Los hermanos recibirán a mediados de este mes de agosto el boletín con la convocatoria. Según me pude enterar el envío del boletín a los hermanos comenzará el 14 de agosto. Según me he podido enterar en la misma también se tratará la prórroga del hermano mayor, José Luis Segura, pues las nuevas Reglas indicarán elecciones a los pocos meses, y al día de hoy en el mes de noviembre se deberían celebrar elecciones y con la prórroga se evitarían dos cabildos de elecciones tan cercanos.

-¡Qué me alegro! K-pirote.

-Sí y ojo que hay ideas según me pude también enterar para en la futura casa de hermandad dejar un sitio para, al menos un oratorio....Me cuentan que ya tienen incluso unas vitrinas confeccionadas para guardar los enseres y una zona para ubicar el paso del Señor de la Misión y con hueco para un posible palio...

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... No veas como está estos días de 'cofrade' la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda: canónigos, hermanos mayores, componentes de bandas de música sevillanas, consejeros de penitencia y hasta un pregonero muy sevillista...

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo y noticia relacionadas:

27/07/2007- Diálogos en la calle. La comida absurda, bien por Manuel Román y cabildo extraordinario en septiembre. K-pirote.

26/07/2007- La Misión firmó el convenio de cesión de los nuevos terrenos para la casa de hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.