Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Monográfico sobre las numerosas novedades en La Misión. Y en Pasión, el regreso de Criado y los estatutos del Consejo de Cofradías. K-pirote.


 - K-pirote ¿Me llamaste?

- Sí, es que tengo novedades...

- K-pirote larga...

- La verdad, en principio no pensé que mi tapita ayer en pleno barrio de Heliópolis diera para tanto. Verás y por partes. Te cuento que el Cristo de la Misión va a estrenar para septiembre una nueva cruz de camarín, que la está tallando Manuel Montañés en el taller situado en Valencina de la Concepción. He podido conocer que en las nuevas Reglas que deben aprobar los hermanos en el cabildo extraordinario del día 22 de septiembre, se indica como sede canónica de la corporación de La Misión, la actual, es decir; la parroquia de San Antonio María Claret.

- Vaya tela K-pirote, si que ha sido provechosa la visita, jaja.

- Espera que aún hay más. Te cuento que para la procesión del Inmaculado Corazón de María no hay dudas que la archicofradía seguirá contando con la banda municipal de Coria. Tambien está claro que no seguirá la banda de cornetas y tambores del Sol. La Hermandad de la Misión tiene claro, que finalizado ya el contrato, buscará otra banda para el Viernes de Dolores. Barajan dos bandas de cornetas y tambores muy buenas y de gran nivel y que se han ofrecido por lo visto a la propia corporación del barrio de Heliópolis. También me comentaron que se están restaurando varios enseres de la cofradía.

- ¡Que de novedades K-pirote!

- Sí y apunta también que hace unos días finalizaron en la actual casa de hermandad de la referida corporación unas obras de remodelación dónde ya se pueden ver las nuevas vitrinas de casi cinco metros de largo, que en su día se trasladaran a la nueva casa de hermandad. Parece mentira pero tras ver en el año 1982 a la Virgen del Amparo salir en andas desde una capilla del Colegio Claret, luego, concretamente en 1988 ver procesionar al Cristo de la Misión con un cortejo de un ya considerable número de personas que lo formaban, se ha pasado a una nómina de más de 1000 hermanos, con más de 227 hermanos con cirio que acompañaron a las imágenes el pasado Viernes de Dolores.

- Ok, gracias K-pirote y apuntado queda. Y la verdad es que ya era hora. La hermandad del barrio de Heliópolis se merece ya un reconocimiento. Bueno, adiós.

- Pues sí, y más una hermandad que día a día sigue aportando con su bolsa de caridad una gran ayuda en el barrio de los Bermejales y en diferentes labores sociales de los claretianos. Y por cierto, me puntualizó un hermano de la archicofradía que en el cabildo extraordinario del día 22 se va a ratificar lo que ya decidieron en un cabildo los hermanos hace unos cinco años, dónde aceptaron que la junta de gobierno de entonces comenzara a trabajar para que la cofradía fuera penitencial. Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que parece que ya es algo más que un simple rumor: Javier Criado quiere volver a dirigir los designios de la Hermandad de Pasión... Y, por otro lado, me cuentan que desde hace unos meses se han creado en el Consejo de Cofradías unas comisiones para estudiar la posibilidad de renovar por fin los actuales y ya ‘arcaicos’ estatutos de la institución cofradiera. ¿Y ahora vienen las prisas?

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.

Diálogo relacionado: 08/08/2007-El cabildo extraordinario en septiembre: Nuevas Reglas para La Misión y hueco hasta para un palio... K-pirote.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.