Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Se confirma el regreso de Criado, visita de Rosamar al Arzobispado, autora del cartel de las Fiestas de la Primavera, local en Málaga, saldrá en cuatro cofradías, Heras y el Consejo y todo un ‘fenómeno paranormal’. K-pirote.


K-pirote ¿Cómo te fue ayer la tarde? ¿Y ese paseo?

- Pues muy bien, incluso me enteré de cosas de las que a tí te gustan...

- K-pirote, larga.

- Bueno, para empezar ayer me pude enterar de la siguiente conversación telefónica: "Javier, oye he leído hoy en Arte Sacro, vamos a K-pirote, que quieres volver a dirigir los designios de tu Hermandad de Pasión..." / "Sí, sí. En el mes de octubre me reuniré con varias de las personas que están con ganas de que regrese...Yo es que hoy no pude leer Arte Sacro porque estoy en la playa..." / "Pues yo ya sabes también estoy en la playa y aunque sea para el mes que estoy he puesto internet en la casa y así puedo entre otras cosas ver varias veces al día el portal Arte Sacro..."

- Vaya K-pirote, más claro agua. Sí aguas de mar precisamente de la costa gaditana vía costa malagueña...

- Por otro lado te comento que ayer estuve cerca del Palacio Arzobispal dónde me pude enterar y confirmar que la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro se reunirá el lunes próximo a las 12 horas con el Cardenal Amigo.

- ¡Vaya! K-pirote, pues de eso no tenía ni idea. Lo apunto ahora mismo.

- Pues ya lo sabes y apunta también que la Delegación de Fiestas Mayores ya ha designado a la persona que pintará el cartel de las Fiestas de la Primavera. Concretamente es una mujer cuya familia está muy relacionada con la Hermandad del Silencio...

- Y, ¿Algo más K-pirote?

- Sí. SMS recibido el 8 de agosto a las 21.57: "La Divina Pastora de Málaga, hermandad de gloria necesitaba un local para guardar todos sus enseres, pues el que tenían en la parroquia era muy chico. Justo detrás de la parroquia están terminando unos pisos con locales, y tras la solicitud al Ayuntamiento, el alcalde les ha pedido que de los locales que hay que elijan uno, que ya se encargará de pagarlo el consistorio..."

- ¡Vaya K-pirote, eso si que es tener dinero!

- Sí, jeje. Bueno también me he podido enterar que recientemente se ha producido una comida en Sanlúcar de Barrameda. Me cuentan que en la misma el cofrade Juan Salas comentó que tiene previsto para el año 2008 salir de nazareno en cuatro cofradías: Hiniesta, Siete Palabras, donde no ha salido mientras estaba la gestora, Silencio y San Isidoro, dónde cumplirá 50 años de hermano. Eso sí que es tener vitalidad a los 65 años.

- Pues sí. Totalmente K-pirote. Bueno adiós, que voy ‘pá’ la playa.

- Bueno, ya te contaré que parece que Juan Carlos Heras sigue con la idea clara y fija de presentar su candidatura como presidente al Consejo de Cofradías. Adiós.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga lo que para muchos fue ayer toda una revolución o más bien todo un autentico ‘fenómeno paranormal’. Se dice y se asegura que ayer a las ocho de la mañana se pudo ver a un gran cofrade desayunando un café y una ‘tostá’ con aceite y tomate en un bar cercano a la plaza de la Magdalena. Hasta el momento nadie lo había visto en la calle antes de las once de la mañana. La repercusión la puedes comprobar en los siguientes comentarios de gente que se enteró de lo que te cuento: "No es paranormal. Seguro que se ha equivocado y se ha creído que hoy era el día de la Virgen de los Reyes". / "Sí es verdad, verás la siesta que se va a pegar..." / "Y yo en la cama aún, jejeje." / "¿Estas seguro de que era él...?"

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.