Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 08 de febrero de 2023
  • faltan 53 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Novedades en la Asociación del Rosario de Santiago para los cultos de octubre (Alcalá de Guadaira)


 Alcalá Nazarena. En la mañana del pasado 8 de agosto, una representación de la Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial  Rosario visitó el taller de Mariano Martín Santoja para formalizar el contrato de la nueva saya bordada de la Virgen. 

Posteriormente, los oficiales visitaron el taller del profesor García Hernández, donde tuvieron ocasión de contemplar el tondo del nuevo simpecado prácticamente acabado. La pintura consigue reproducir con enorme maestría a la titular de la Asociación, Ntra. Sra. del Rosario, que aparece además rodeada por la torre de la parroquia y, en último plano, por la del Santuario del Águila. Dichos elementos, incluidos por voluntad del artista al que se le dio plena libertad, "buscan rodear a la Virgen de los elementos más característicos de su entorno y devoción" -en palabras del artista-. D. José Antonio García ha conseguido pues elaborar una magnífica obra para esta Asociación Parroquial, que se convertirá no sólo en la imagen vicaria de la titular, sino en la primera reproducción pictórica conocida de la Bendita Madre del Rosario.

Foto: Eduardo Fdez. López.

Sitio relacionado: www.alcalanazarena.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.