Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Parques y Jardines recupera la glorieta Virgen de los Reyes del Parque de María Luisa


Sevilla Información. Con una importante inversión de 237.340 euros pretende devolverle el simbolismo y uso escénico para la que se creó

La Delegación de Parques y Jardines, a  cuyo frente se encuentra Eva Patricia Bueno, está ejecutando la rehabilitación de la glorieta Virgen de los Reyes, situada dentro del Parque de María Luisa. Los trabajos se iniciaron el pasado 20 de marzo suponiendo una importante inversión que se eleva a 237.340,30 euros y que permitirá su recuperación.

Las actuaciones que se están llevando a cabo pretenden la rehabilitación de esta Glorieta, en la actualidad espacio trasero del edificio del Museo Arqueológico, junto a la medianera entre el Parque y el Cuartel de Eritaña, sin apenas uso, para conseguir su incorporación al Parque y su utilización como espacio escénico y la devolución del simbolismo que en su momento le dio nombre; la imagen de la Virgen de los Reyes, San Fernando, San Leandro y San Isidoro y las santas Justa y Rufina junto a la Giralda. Las obras pretenden, por tanto, fundir el motivo original de la glorieta y el uso al que posteriormente fue adaptada, creando un escenario con las imágenes que le dan nombre y una fuente ornamental que enmascara un pequeño edificio que sirve de camerinos y servicios para los artistas.

La glorieta fue construida en 1921 con una imagen inicial que no tiene ninguna coincidencia con la actual. Fue derribada y se convirtió en un espacio residual abandonado. En la década de los 60 fue adecentada dentro de una actuación global en el parque y construida la glorieta tal y como la vemos en la actualidad. Su finalidad era construir un recinto en el que pudiera tocar la banda municipal con un escenario elevado de unos 100 metros cuadrados de superficie. En su frente se encuentra  un estanque de unos 55 metros cuadrados de superficie aproximada que lo separa de una plataforma de hormigón sobre la que se pretendía colocar al público.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.