Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en honor de la Virgen de la Asunción. Continúa la novena (Cantillana)


 Arte Sacro. La Hermandad de la Asunción de Cantillana,  canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción celebra en honor de su muy Excelsa y Amantísima Titular, la Virgen de la Asunción los siguientes actos y cultos.

Novena

Tendrá lugar del 14 al 23 de agosto dando comienzo a las 21:00 horas con el siguiente orden:  Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa, estando encargado de plocamar las virtudes de tan Celestial Señora el  Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista (Castillo de las Guardas) Sevilla.

Santo Rosario

El día 14 de Agosto, a las 23:30 horas saldrá el Santo Rosario desde la Iglesia del Señor de San Bartolomé al templo parroquial de Nuestra Señora da la Asunción, sede canónica de la Hermandad asuncionista, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Brenes y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

 Función principal y procesión

El 15 de agosto a las 08:30 horas Misa del Alba en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

A las 09:00 horas, diana floreada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

A las 11:00 horas, Función Principal de Instituto con solemnísima concelebración eucarística, presidida por el  Rvdo. Sr. D. Fernando I. García Álvarez-Rementería, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cantillana y director espiritual.

El Panegírico estará a cargo del mismo Orador Sagrado.

Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará pública y solemne protestación de Fe con voto de juramento de defender los dogmas de la maternidad divina, Inmaculada Concepción y Asunción de Nuestra Señora en cuerpo y alma a los cielos, así como la de creer, confesar y defender su universal realeza y mediación.

 Intervendrá el Coro de la Hermandad y Orquesta de Cámara.

A las 21:00 horas salida procesional de la venerada imagen de la Asunción por las calles de la feligresía.

Acompañarán la procesión la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras, Sevilla).

El paso será portado por los hermanos costaleros al mando del capataz D. Antonio Santiago Muñoz.

Alrededor de la medianoche, una vez llegada la procesión a la popular calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente se tributará a la Gloriosa Asunción una lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.

 Procesión sacramental

El día 19 de agosto, domingo intermedio, tras la finalización de la Eucaristía recorrerá el Señor bajo palio las naves de la parroquia asuncionista.

Función Solemne y Santo Rosario

Tendrá lugar el 23 de agosto, último día de la novena dando comienzo a las 21:30 horas y finalizando con el canto de la despedida a la Asunción Gloriosa e Himno Asuncionista.

A continuación Santo Rosario con el Simpecado desde la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción a la ermita del Sr. de San Bartolomé. Participará la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Brenes y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.

Mas info: www.asunciondecantillana.com/

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.